IDEAS PARA DECORAR LA CASA GRATIS CON LO QUE YA TIENES

358

- Advertisement -

Eblin Arroyo

Tendencias

Recuerdo cuando era pequeña que jugaba a las casitas con mi hermana y mi vecina siempre decoraba mi casa y cambiaba las cosas de lugar, inclusive ponía flores en botellas desechables y eran los momentos más felices de mi vida. Ahora ya adulta sigo con la misma costumbre, pero ya más real. En la casa de mi madre siempre cambiaba todo de lugar y la casa adquiría otro aspecto, pero mis padres cuando se querían sentar en la sala no encontraban el sofá en el lugar acostumbrado y siempre decían lo cambio EBLIN YA CAMBIASTE TODO DE LUGAR.

Cambiaba muebles de sitio, elementos decorativos, cuadros, libros, etc. Y todo ello sin comprar nada, sin añadir nada más que lo que ya había, pero el cambio era un salón totalmente nuevo. Un nuevo look.

El caso es que con lo que tenemos podemos redecorar la casa, gratis, y sin necesidad de salir de ella. Y eso es lo que vamos a ver a continuación:  ideas para decorar la casa con lo que ya tienes y sin salir de ella.

REDISTRIBUYE LOS MUEBLES y objetos.

  • Cambia los muebles de sitio:

 Si el espacio te lo permite, dale un nuevo enfoque al salón cambiando los muebles. Empieza con el sofá, ya que es el que manda en el salón. Luego, en base a él, redistribuye el resto de los muebles.

  • Cambia las alfombras:

No te digo que compres una nueva, sino que cambies de sitio las alfombras. Por ejemplo, ¿tienes una alfombra en el salón, y la tienes muy vista ya? Muévela al dormitorio. O viceversa. Esa alfombra que tienes en el dormitorio, ponla en el salón. ¿Tienes una alfombra en el lateral de la cama? Muévela al pasillo. Etc. Etc.

Un cambio de sitio, un cambio de contexto para un objeto decorativo produce un enorme cambio en cómo percibimos ese objeto. Le damos una nueva mirada, un nuevo enfoque que va hacer que tanto el objeto decorativo como el espacio se vean diferentes.

  • Cambia y reorganiza los cuadros de las paredes:

Con los cuadros de las paredes ocurre lo mismo. Puedes coger ese cuadro que tienes en el salón y ponerlo en la cabecera de la cama. O viceversa, el cuadro que viste el cabecero de la cama, llevarlo a la pared del sofá.

Pero no solo cambiar los cuadros de sitio te va a ayudar a redecorar la casa, sino también su organización. Es decir, puedes crear una nueva galería en función de los marcos de los cuadros. Pon juntos los que tienen marcos de madera, o los que tienen marcos gruesos, o los que tienes marcos negros.

  • Reorganiza tus estanterías:

Puedes reorganizar los elementos que ya tienes en tus estanterías cambiándolos de sitio y creando bonitos conjuntos decorativos. Por colores, de forma simétrica, asimétrica, etc.

  • Cambia la decoración de tu mesa de centro:

En la mesa de centro de tu hogar tienes elementos decorativos en ella. Cámbialos y cambiará el aspecto de tu mesa. Tendrá un aire renovado y simplemente cambiando cuatro cositas

Igualmente, en la mesa de comedor también tendrás algún centro de mesa decorándola. Bien, es momento para cambiar ese centro por otros objetos que ya tengas en casa y darle un toque diferente

Redistribuye tus cojines:

Los cojines son otro de los objetos que más aportan a una decoración. Reúne todos los que tienes. Tanto los del sofá, como los de las camas, butacas y demás, y cámbialos de sitio, emparéjalos de forma diferente a como los tenías y dale un nuevo aire a tu sofá y por ende a tu salón, dormitorio, etc.

PINTA

¿Tienes algún resto de pintura en casa que te sobró de aquella vez que pintaste

Pinta un acento de pared:

si el resto de pintura que tienes te da para pintar una pared entera, puedes crear una pared de acento en el salón, dormitorio o cualquier otro sitio que quieras redecorar, y el cambio en el espacio será radical.

Si tienes estanterías abiertas, las cuales carecen de fondo, y el final de los estantes son las propias paredes, puedes redecorar y renovar tu estantería pintando el fondo con algún color que contraste. Es un recurso muy sencillo y con tremendo poder decorativo.

  • Pinta tus macetas de barros

No es necesario que compres nuevas, puedes plantar esquejes de las que ya tienes, y en poco tiempo tendrá nuevas plantas

  • Muebles:

Ya sea el frontal de los cajones, o el fondo de las estanterías, como veíamos antes con la pintura, puedes cambiar por completo el aspecto de un mueble con esos retales de papel pintado.

Recuerda que las cosas materiales pasan y quedan que solo el amor, que has dado a tu familia y al que te rodea perdura para siempre.

Comments are closed.